LABSURLaboratorio Veterinario |
---|
QUÉ ES EL CONTROL LECHERO.
El control lechero es una herramienta utilizada masivamente en los países desarrollados, cuyo propósito principal es el mejoramiento genético, permitiendo seleccionar las vacas por volumen y contenido de sólidos en la leche, buena fertilidad y resistencia a enfermedades.
El control de la producción lechera es importante por dos razones fundamentales:
Una es que permite tomar al propio productor lechero una serie de decisiones, como puede ser por ejemplo la alimentación de las vacas en leche, y otra que permite a la administración establecer líneas de mejora en el predio mediante planes genéticos basados en la producción real individual de los animales. Nos asegura contar con la información necesaria con respecto a la salud mamaria de nuestro plantel y además nos permite la selección de toros que a través de su descendencia y que podría incrementar significativamente las características de producción.
Como la producción de leche no es uniforme a lo largo de toda la lactancia, y además una lactancia es siempre distinta a la anterior, es necesario aplicar un sistema que permita conocer la cantidad de leche que produce el animal en una lactancia completa, las variaciones que experimenta a lo largo de dicho período y también permita comparar las producciones unas con otras.
El hecho de contar con control lechero permitirá finalmente una mejor rentabilidad para su explotación en aras de conseguir la solvencia económica necesaria que proyecte la actividad de estos predios en el futuro.
SERVICIO CONTROL LECHERO LABSUR.
Uno de los factores más importantes para lograr un mayor crecimiento y desarrollo en el tiempo del control lechero de LABSUR es entregar un servicio eficiente, de calidad y con una entrega de resultados en forma rápida.
Para lograr estos objetivos el laboratorio cuenta con los equipos necesarios y con personal capacitado y con la experiencia adecuada para entregar un servicio de calidad.
El servicio del control lechero de LABSUR considera lo siguiente:
1.- Medición de la Producción (AM y PM), individuales por vaca.
2.- Realización de RCS (Recuento de Células Somáticas), individuales por vaca.
3.- Muestra de estanque (UFC y RCS).
4.- Análisis de Materia Grasa, Proteína y Urea.
5.- Entrega de resultados del control en forma escrita, vía email, Excel, cd considerando datos estadísticos y gráficos importantes para la toma de decisiones. Resultados compatibles con otros programas agrícolas.